Tu imagen comunica ¿Estás dando el mensaje que quieres dar?
- KatherinC23
- 30 may 2020
- 1 Min. de lectura
Te has puesto a pensar que tu imagen comunica, y que realmente estás comunicando lo que quieres comunicar?
Todo el tiempo estamos comunicando y por ende nuestra imagen no se queda atrás. Hablo de “nuestra imagen” como un conjunto, un conjunto compuesto por la parte física, el estilo, los colores y por la parte más perceptiva, por decirlo de algún modo, la actitud, seguridad y el autoestima.
¿Qué ves cuando te ves?
¡El receptor más importante sin duda eres tú mismo!

Empecemos aclarando algunas cosas…
El primer paso para comunicar lo que realmente quieres comunicar es aceptarte, algo muy cliché, pero cierto y difícil de llevar a la práctica. También acá aparece la famosa palabra AUTOESTIMA, el autoestima es la valoración que nos damos a nosotros mismos, algo en lo que debemos trabajar día a día.
Todo eso transmite un mensaje, si te sientes bien contigo mima se va a notar y va a reflejar seguridad. Y si a eso le agregamos un estilo que te defina, que te gusta y que te haga sentir bien, vas a comunicar lo que realmente quieres comunicar.
Por lo tanto el segundo paso es encontrar una armonía en tu imagen, dicen que la belleza es la armonía de lo interior con lo exterior. Dejando atrás la belleza solo como algo físico, sin mirar estándares y estereotipos.
Estos aspectos influyen en todos los ámbitos de nuestra vida, por eso es importante tenerlos en cuenta, no dejar de lado nuestra imagen y sentirnos a gusto con lo que vemos en el espejo.
"Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión"
Oscar Wilde
Comments