tipos de cuerpo
- KatherinC23
- 5 sept 2019
- 3 Min. de lectura
¿Por qué es importante saber qué forma tiene nuestro cuerpo?
Lo importante es conocerse, saber que nos queda bien, lo que nos gusta y nos equilibra. Esto nos servirá para sacar nuestra mejor versión.
Debemos saber que no existen cuerpos perfectos y que hay tantas formas de cuerpo como personas en el mundo.
Primero para conocernos debemos aceptar lo que vemos en el espejo, todas tenemos cosas que no nos gustan y también cosas que nos encantan de nosotras mismas, y ahí está el secreto, saber que nos gusta y que no, para luego resaltar lo que amamos y que pasen desapercibidas aquellas cosas que no nos gustan tanto.
El objetivo de conocer la forma de nuestro cuerpo es aprender a usar prendas que nos equilibren para sacar nuestra mejor versión.
¿Cuál es tu tipo de cuerpo?
Para simplificar se dice que hay cinco formas de cuerpo, si bien es cierto que lo común es encontrar cuerpos que tienden a tal forma y con características físicas diferentes, tomaremos como "guía" los siguientes:
Rectángulo: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros, cinturas y cadera de la misma medida.
Triángulo: El cuerpo con forma de triángulo es aquel que la medida de sus hombros es más pequeña que la medida de su cadera. La cadera se destaca en este tipo de cuerpo, las curvas se encuentran en la parte inferior del mismo.
Triángulo invertido: Este lo conozco muy bien ya que es mi tipo de cuerpo. La espalda es un poco más ancha que la cadera, es lo contrario que el cuerpo con forma de triángulo.
Oval: la cintura es más ancha que las caderas, hombros un poco caídos y por lo general las piernas son delgadas, pero no siempre.
Reloj de arena: Cintura marcada con hombros y caderas de medida similar, naturalmente es un cuerpo equilibrado.

Cómo vestir según nuestro tipo de cuerpo
Luego de entender la forma que tiene nuestro cuerpo, es bueno saber que nos queda mejor y que prendas nos van a equilibrar. Primero que nada vale aclarar que si te sientes bien con lo que usas aunque no sigas estas “reglas”, el objetivo ya está cumplido. La idea es que te sientas cómoda y que te encante lo que lleves puesto todos los días. Pero si esto no es así y estás un poco perdida, quizás estas recomendaciones te puedan ayudar.
Rectangular
Si tu cuerpo tiende o es rectangular lo ideal es buscar prendas que ayuden a definir tu cintura. Por ejemplo: Jean de tiro alto, faldas a la cintura corte A, vestidos con cintos en la cintura, accesorios redondeados para cortar con las lineas rectas del cuerpo. Evitar prendas de cortes rectos.

Triángulo
Al tener las caderas más anchas que los hombros , el objetivo será utilizar prendas con más volumen en la parte superior para generar un equilibrio.
Las prendas que te van a favorecer serán: chaquetas con hombreras o apliques en los hombros, remeras o blusas con escote en V, blusas con mangas abullonadas o con vuelos en la parte superior. Puedes jugar mucho con los colores o estampados en la parte superior y elegir prendas mas oscuras y lisas para la parte inferior del cuerpo.

Triángulo invertido
En este tipo de cuerpo hay que aplicar las recomendaciones contrarias que mencione para cuerpos con forma triangular. Si tienes este tipo de cuerpo lo ideal es aplicar volumen en la parte inferior para equilibrar el mismo. Te va a quedar muy bien las prendas que acentúen la cadera, por ejemplo: polleras plisadas, pantalones acampanados, polleras con vuelos en la parte inferior o con estampas grandes, remeras o vestidos de un solo hombro.

Oval
Como mencioné anteriormente este tipo de cuerpo tiene una cintura más ancha que sus caderas y hombros. Por lo tanto para equilibrar será necesario llevar la atención hacia los hombros y las caderas. Las prendas recomendadas para este tipo de cuerpo son aquellas que no generen volumen en la cintura, por ejemplo faldas rectas, blusas con cortes rectos y que no tengan estampados muy grandes, escotes en V, blusas con rayas verticales, pantalones rectos, chaquetas con un poco de hombreras y un poco entalladas. Evitar los pantalones con pinzas en la cintura, cintos grandes y buzos con texturas pesadas.

Reloj de arena
Por último pero no menos importante el cuerpo reloj de arena, por naturaleza este tipo de cuerpo es equilibrado, por lo tanto el objetivo será utilizar prendas que sigan ese balance natural y no que oculten tu figura.
Además de nuestro tipo de cuerpo debemos tener en cuenta nuestras características físicas, los colores que nos quedan bien y nuestro estilo. Si te interesa un asesoramiento y conocer más sobre estos temas no dudes en escribirme.
Para cerrar vuelvo hacer hincapié que esto son simples recomendaciones y que debemos vestirnos como nos guste, lo importante es la actitud!
"La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones"
Coco Chanel
Espero que les sea de ayuda.
¡Hasta el próximo post!
Comments