Colores, ¿cómo usarlos a nuestro favor?
- KatherinC23
- 30 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Los colores juegan un papel muy importante en nuestro outfits por eso es bueno saber elegir aquellos que más nos favorecen.
Al escoger de forma correcta los colores que utilizamos hará que nos veamos más frescas, ayudando a que nuestros rasgos naturales se potencien, pasando desapercibidas las ojeras y lineas de expresión. Por lo tanto hay algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de elegir el color de nuestra ropa.

Una buena excusa para saber que colores nos van mejor, es que llegó la primavera y con ella una explosión de colores en las tiendas. Además los días lindos nos incentivan a usar colores más llamativos.
Vale aclarar que podemos usar todos los colores, el secreto está en qué pendas los usamos. Los colores que menos nos favorecen, pero nos encantan, debemos utilizarlos en la parte inferior del cuerpo, pantalones, faldas, etc. Y los que nos sientan mejor usarlos en la parte superior, en remeras, pañuelos, caravanas, buzos, es decir, cerca del rostro.
¿Cómo se cuáles colores me favorecen?
Primero es importante saber que hay personas cálidas y personas frías, debemos tener en cuenta nuestro tono de piel, pelo y color de ojos. Una de las diferencia es que las personas cálidas al tomar sol su piel queda con tonos bronceados y las personas frías adquieren tonos rojizos.
Las personas cálidas se caracterizan por tener pelo castaño, moreno, ojos marrones oscuros o claros. Y las personas frías pueden ser aquellas con tonos de piel blanca, rubias o de pelo bien negro.
A las personas frías les va a favorecer más los tonos fríos y a las personas cálidas los tonos cálidos. Para poder saber entonces de que lado estás puedes probarte prendas o simplemente telas con colores cálidos o tintes cálidos, tales como el dorado, naranja, marrón y los contrarios en tonos fríos, plateado, fucsia y negro.
Si sos cálida no quiere decir que ningún tono frío vaya a quedarte bien y viceversa, por más que en tu paleta van a predominar colores cálidos, puede ser por ejemplo que el dorado y el plateado te queden muy bien, es cuestión de ir probando y notar esos pequeños detalles que nombre más arriba.

Les muestro unas fotos que me saque con una tela dorada y otra plateada, para observar cual de las dos me va mejor con mi tono de piel, el color de mi pelo y ojos. Noté que el dorado ilumina más mi rostro y al probarme prendas de colores cálidos vi que me favorecen más que aquellas con tonos fríos, como el azul eléctrico, el fucsia
Es bueno hacer estas fotos con buena luz, sin maquillaje y con el pelo suelto, para notar bien las diferencias entre los distintos colores.
Por último recuerden que los colores son importantes a la hora de elegir el outfits ya que van a influir no solo en nuestra imagen sino también en nuestra autoestima.
Recuerden que todo es un combo, las prendar que elegimos, los accesorios, los colores y texturas, para potenciar nuestra imagen personal.
Espero que les sea de ayuda.
¡Hasta el próximo post!
Comments